Dos personas murieron en La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia, a consecuencia de las fuertes lluvias y vientos huracanados que se suscitaron el pasado viernes 22, aseguró para Caraota Digital la excaldesa de esa jurisdicción, Nidia de Atencio.
Relató que una mujer falleció porque una pared le cayó encima debido a que una antena de telefonía se desplomó sobre su casa. En ese momento la mujer se encontraba realizando labores en su cocina.
De igual manera, aseguró que otra mujer murió en el momento que un árbol se precipitó encima de su unidad habitacional. Esto sucedió debido a la ráfagas de viento acompañado de las lluvias.
También, dijo que se haba de una persona desaparecida en el Lago de Maracaibo. Se presume que sea un pescador de la zona.
“Hay muchas pérdidas materiales, viviendas que quedaron totalmente devastadas, áreas comerciales con daños e infraestructuras de las escuelas con daños. Cayeron cuatro canchas techadas”, comentó.
Agregó que en las principales arterias viales de la población zuliana hay restos de árboles caídos, avisos de información y cercas derribadas.
En cuanto al sistema eléctrico, sostuvo que en algunas zonas de La Cañada de Urdaneta se encuentra suspendido.
“El alcalde ha estado en la calle pero no tiene la infraestructura, personal y recurso humano para atender la magnitud de las fuertes lluvias y los vientos huracanados. El gobernador debería de habilitar cuadrillas y el personal para ayudar a los bomberos”,comentó.
Maracaibo también afectado
Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Nora Bracho, destacó a Caraota Digital que Maracaibo ha estado afectado a consecuencia de los drenajes tapados por la basura acumulada.
“Las redes de aguas servidas necesitan mantenimiento porque están colapsadas de basura. No hay desagües de aguas servidas y aguas de lluvia. Caen dos gotas de agua y enseguida colapsa Maracaibo”, comentó.
Daños a una vivienda por caída de antena de telefonía en La Cañada de Urdaneta

