Yonnathan Guédez.- Este jueves, con pancartas, cacerolas y banderas nacionales se movilizaron los barquisimetanos en una marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde la plaza Macario Yépez hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Lara.
Desde muy temprano se reportó a través de las redes sociales el acceso cerrado hasta el CNE en la avenida Morán por piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Manifestantes rayaron con spray ‘El murciélago’ de la GNB con frases como “No más muertes” y “Libertad”. Minutos después, un miembro de la denominada ‘resistencia’ en Lara intentó cubrir con aerosol la cámara de seguridad instalada en este dispositivo militar, inmediatamente los funcionarios accionaron contra los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.
Una tanqueta salió desde el Destacamento 121 y recorrió la zona donde se encontraba la manifestación así como unos 20 motorizados quienes gritaron en la intersección de la avenida Venezuela con Morán: “Viva la revolución”.
En ese momento, desde la tanqueta, los efectivos de la GNB llamaron a los reporteros gráficos y periodistas que se encontraban en la zona “traidores de la patria”.