La actuación de los cuerpos de seguridad del Estado en las manifestaciones que ya arribaron a los 90 días en Venezuela, ha sido reconocida como la más repudiable de la historia del país criollo. Las atrocidades cometidas han quedado registradas en fotos y videos, pero hay ataques peores de las que solo son testigos sus víctimas.

El viernes fue un día de terror en la ciudad de Barquisimeto. El recorrido de paramilitares armados en defensa del gobierno nacional por toda la ciudad cobró al menos dos víctimas fatales que se encontraban manifestando en sus comunidades. Todo ocurrió cuando Néstor Reverol se encontraba en el estado Lara, reunido con uniformados y hablando de “paz”.

Manuel Virgüez‏/@abgmvirguez

Otro caso que ha sido repetitivo en Lara y otros estados del país, son las detenciones de jóvenes manifestantes. Lo que los efectivos castrenses son capaces de hacer en los calabozos se conoce cuando las víctimas dan un paso adelante de la humillación y denuncian los atropellos. Las violaciones de la GNB no solo se limitan a los Derechos Humanos.

De acuerdo con el reporte del diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Daniel Antequera, hay una denuncia de uno de los detenidos que compromete aún más a los uniformados de la entidad. Uno de los detenidos aseguró que fue violado por uno de los uniformados, que utilizó su armamento para el vil acto.

El caso que denuncia Antequera en Barquisimeto no sería el primero que ocurre en el país. Se tuvo conocimiento que en el mes de mayo de 2017, uno de los detenidos en El Limón, estado Aragua también recibió desmanes sexuales por parte de los uniformados.

En otro caso, una joven que fue detenida en Altamira intentó suicidarse lanzándose del quinto piso de los Tribunales, al saber que quedaría bajo custodia, con los guardias que le hacían comentarios lascivos y se metían a las duchas mientras se bañaban.

En Venezuela no se lidia simplemente con la represión y la inseguridad. También se debe temer de los uniformados para que no irrespeten la integridad física de las personas que quedan bajo su “cuidado”.

Amanda Collins/VENEZUELA AL DÍA

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here