Beiker Armando Ribas (19); Edwin Alexander Ramírez (27) y Neiferson Giomar Álvarez Ramírez (19), fueron hallados muertos por sus familiares en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, luego de ser presuntamente arrestados por oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en horas de la noche del pasado viernes.
Odalis Ribas, madre de uno de los fallecidos detalló que los jóvenes fueron detenidos por los uniformados, cuando junto a otros familiares compraban una botella en una licorería en el sector Prado de María, parroquia Santa Rosalía del El Cementerio a las 7:30 pm.
Ribas indicó que un pariente que los acompañaba, preguntó a los oficiales el por qué eran retenidos. “Uno de ellos dijo que era un procedimiento de rutina y los montaron en una patrulla” dijo.
Mencionó que tras el hecho allegados que se encontraban en el lugar trataron de alcanzarlos en una moto pero se desviaron. “Todos se movilizaron a buscarlos, fueron hasta el Helicoide y nada. Hasta que a media noche nos avisaron que habían sido ingresados al Pérez Carreño”, indicó.
Beiker presentaba un disparo en el pecho, mientras que Edwin tenía al menos nueve impactos de bala y Neiferson un balazo cruzado en el costado.
Otro de los deudos que resguardó su nombre mencionó que según el reporte del hospital venía de la carretera Nueva de El Junquito. “Y cuando fuimos a colocar la denuncia ante del Cicpc, tenían la reseña de un enfrentamiento”, refirió la fuente.
El procedimiento fue denunciado ante la fiscalía. Deudos exigen se realice una investigación pues los fallecidos no tenían antecedente y tampoco habían estado presos.
Ya nadie sabe si resguardarse de los Policías o de los Malandros …