Lo confesó todo. Gustavo Fernández, de 40 años, relató cómo ejecutó el crimen de su esposa a quien desmembró y arrojó a unas alcantarillas. Ocurrió en la octava transversal de Maripérez, en el municipio Libertador, Caracas.
Fernández, invadido por un ataque de celos sostuvo una fuerte discusión con su pareja Yelly Margarita Farías, de 30 años, a quién finalmente estranguló.
El hecho ocurrió dentro de la casa de la pareja la noche del pasado lunes, informó la periodista Altagracia Anzola, a través de su cuenta en Twitter (@alanzola).
Luego de matarla, Fernández desmembró el cadáver y lo metió en bolsas con escombros. Tomó un taxi y salió con los restos. Cuando llegó a la autopista Valle-Coche, pidió al conductor que se detuviera y, en una alcantarilla, lanzó las bolsas.
Las manos de la mujer las había llevado aparte y las conservó de regreso a su casa hasta un acueducto en Pinto Salinas, donde se deshizo de ellas.
El femicida fue capturado por los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes lo llevaron hasta las zonas descritas para que colaborara con la búsqueda del cadáver. Las labores iniciaron este jueves, pero sólo habían encontrado las manos, por lo que desde tempranas horas de este viernes se reactivó el operativo. Presumen que la corriente haya arrastrado las bolsas.
Sobre Yelly Farías se conoció que trabajaba en el departamento de seguridad de la Universidad Central de Venezuela (UCV).