El Ministerio Público realiza los procedimientos para imputar ante el Tribunal 1º de Control del estado Vargas a Harry Augusto Romero Morales, quien fue extraditado al país por ser el presunto financista de 1.382 kilos de cocaína incautados el 20 de septiembre de 2013 en París, específicamente en un vuelo de Air France procedente de Venezuela.

Romero Morales fue entregado a las autoridades venezolanas la tarde de este jueves 11 de agosto, tras haber sido capturado en Bogotá, Colombia, el 4 de septiembre de 2015, en atención a una notificación roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), incorporada a solicitud del Ministerio Público venezolano.

Los fiscales nacionales 7ª y 70º, junto al 6º de la referida jurisdicción, Marisela De Abreu, Gustavo González y Eduardo Inojosa, respectivamente, imputarán al hombre por delitos previstos en la legislación venezolana.

Muchas personas fueron acusadas por el caso, entre ellas funcionarios de aduana, de la Guardia Nacional Bolivariana, personal de la aerolínea y del aeropuerto.

Entre los implicados se encuentran en fase de juicio el guía canino de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Gabriel Avendaño Puerta; el operador de la máquina de rayos X, Jhoan Olave Soler; el anotador de la GNB, Randymar Chirinos Álvarez y Adonay Parra Sánchez, supervisor de la Unidad Antidrogas del mismo componente militar, todos por incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte. NP

 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here