La jueza Clarice de Andrade, fue suspendida este viernes por haber enviado a una menor de 15 años a una cárcel donde habían entre 20 y 34 hombres que abusaron sexualmente de ella por casi un mes.

El caso sucedió el 23 de octubre de 2007 pero sólo hasta ayer se generó el castigo a la jueza que está causando indignación porque pese a violar los derechos humanos de la menor solo la suspendieron de su cargo por dos meses.

La investigación arroja que la jueza no tuvo en cuenta las consecuencias de encerrar a la joven, acusada de robarse un celular, en una celda en la cárcel del estado de Pará, Brasil, durante inicialmente 10 días, en ese tiempo los hombres abusaron y torturaron a la niña desde el primer día de encierro.

“Fue violada innumerables veces y fue forzada a mantener relaciones sexuales a cambio de comida”, dijo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Brasilia, Miere Cohen.

La menor fue llevada a los 10 días a la sala de la funcionara, tras sospecharse las atrocidades que le hacían en la celda, y Clarice la devolvió al mismo lugar por 16 días más, finalmente salió de este reclusorio tras la confesión de uno de los hombres que abusaba de ella.

En su defensa la jueza argumentó que ella había dado la orden para el traslado de la menor, cosa que fue desmentida por los funcionarios de la cárcel.

Existe también la sospecha de que la joven fue detenida para ser explotada sexualmente por los presos, una “práctica lamentable que infelizmente sucede desde hace algún tiempo”, afirma la gobernadora de ese estado, Ana Julia Carepa.

HSBNOTICIAS

Comentarios de Facebook

8 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here