El empresario aragüeño Carlos Verdugo, luego de salir airoso de distintas acusaciones emitidas en su contra por supuestos delitos, ofreció declaraciones a los medios sobre lo sucedido en su caso y dio detalles de lo ocurrido. “Compré una fábrica en Maracay. La misma no funcionaba como me la habían ofrecido. Entramos en una controversia mercantil: yo quería devolver la fábrica y los dueños querían ganarse un dinero fácil. Aliados a mafias de distintos niveles intermedios y forjando pruebas para desprestigiarme ante la opinión pública, se inventaron un juicio penal. El juez, Julio Urdaneta, del Tribunal Primero de Primera Instancia Judicial Estadal del Estado Aragua, abrió un juicio sin pruebas. Luego, él mismo tuvo que darle sobreseimiento a la causa. Nunca me citaron, no me dieron derecho a la defensa, me tuvieron cinco meses en un calvario, buscando solo sacarme dinero. Al denunciar la situación en la que me tenían, y no les quedó más remedio que darle sobreseimiento a la causa. El juez tuvo que reconocer mi inocencia y hoy mi caso se encuentra solucionado y expuesta su extorsión. Nunca existieron razones para demandarme penalmente”.

¿Fue usted incluso solicitado por Interpol por este caso?
-Sí. Se inventaron toda una trama: utilizaron fotos de mi Facebook que tenían más de 10 años e hicieron un montaje como si esa fuera una captura de Interpol. Cuando la verdad es que, en su intento de extorsionarme, lograron manipular la demanda mercantil y convertirla en una penal. Sin haberme citado, colocaron una alerta internacional. Y como yo no me estaba escondiendo, llegaron unos funcionarios a mis oficinas a buscarme. Luego de demostrar mi inocencia acá en España, se solucionó el problema inmediatamente.

¿Quién es Carlos Verdugo?
Con 30 años de trayectoria en Venezuela, este industrial aragüeño ha tenido múltiples empresas. Unas de ellas en el ramo automotor. Automotriz Ruvemaca fue una de ellas. Manejó vehículos importados, nacionales y camiones de carga. Tuvo también concesionarios de carros Daewoo, Fiat, Kia, Seat, Jeep, Chrysler y Hyundai. Fue el creador de los taxis llamado “Patas Blancas”. Previamente, había tenido talleres mecánicos. Su principal compañía ahora es líder en venta de vidrios. “Mi empresa ha crecido y he logrado poner al servicio de otros países nuestra experiencia en la producción y comercialización de vidrios. Hoy generamos miles de empleos en distintos países. España es uno de estos. Soy ciudadano español, con empresas en este país, tengo hijos nacidos acá. Creé marcas de gran calidad y reconocimiento en el mercado. Todas estas empresas fueron previas al año 1999, de modo que mal pueden decir que soy un recién llegado”.

Con información de SuNoticiero.com

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here