“Me dieron, me dieron”, las últimas palabras que gritó Rubén Dario González Jiménez (16) tras recibir un impacto de bala, presuntamente por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la represión, la tarde del lunes en el sector cinco de La Isabelica.

LA PATILLA

Compañeros de la resistencia de Rubén Dario recordaron que mientras se escuchaban detonaciones, el joven estaba de pie frente al piquete de la GNB y de repente escucharon, a pocos pasos, las últimas palabras de González: “Me dieron, me dieron”. Aunque intentaron ayudarlo, murió casi al instante.

Lo llevaron a la Policlínica Elohín, a pocos metros del lugar donde cayó, pero ya no había nada que hacer, fue ingresado sin signos vitales. “La bala entró por el lado derecho del tórax y salió por el lado izquierdo”, comentaron en el centro de salud.

Los vecinos del sector 5 cumplieron con la convocatoria del trancazo, en la entrada de la avenida Este Oeste. “Salimos a trancar pacíficamente desde las 12:00 m y a las 3:00 p.m. ya teníamos a la guardia aquí”, explicó un miembro de la resistencia.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here