Para Steicy Escalona, la novena fue la vencida. Luego de ocho diferimientos de la audiencia causa penal que comparte con su novio, el diputado Gilber Caro, la joven, detenida junto con él desde el 11 de enero, fue liberada con medidas cautelares.

Escalona, militante de Voluntad Popular y residente en Suiza (país del que había regresado apenas en diciembre del año pasado), fue detenida junto con Caro en el peaje de Guacara, en el estado Carabobo. Acusada de rebelión y sustracción de armamento militar, fue confinada a la sede del Sebin de Naguanagua, en la misma entidad.

Apenas el martes, tanto a ella como a Caro, quien está recluido en la cárcel La Fénix, de Lara, les suspendieron su octava audiencia preliminar en la 41 Brigada Blindada de Naguanagua, donde enfrentan un juicio militar.

En tanto, Caro, quien tiene inmunidad parlamentaria, continúa, pese a ello, recluido, y es uno de los 317 presos políticos contabilizados por el Foro Penal Venezolano, cifra avalada por la Organización de Estados Americanos.

NOTICIERO DIGITAL 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here