La noche de este viernes fueron allanadas las notarías de San Antonio y Ureña, donde al parecer se realizaban documentos fraudulentos para la legitimación de capitales y delitos relacionados con el contrabando, la operación estuvo dirigida por Freddy Bernal.

“Esa notaría la habían transformado en una especie de gestoría interna, es decir los abogados realizaban los trámites externos dentro de la notaría, habían formatos prearreglados con el impre de abogados de venta y contra de vehículos, una parte importante de los 490 vehículos retenidos en San Cristóbal habían hecho los papeles de forma ilegal el la frontera”, aseguró el llamado protector del Táchira Freddy Bernal.

Además dijo que durante ellos allanamientos encontraron violaciones al patrimonio nacional, pues destacó que la ley no permite hacer documentos de ciudadanos colombianos que no sean nacionalizados y allí se realizaban, así como documentos falsos.

Por el caso fue detenido el portero de la notaría de San Antonio de San Antonio, quien según Bernal realizaba trámites administrativos y tenían tarifas establecidas. Informó que están en la fase final de la operación con la detención del registrador principal y mercantil de San Cristóbal, 30 personas ligadas al contrabando desde concesionarios de vehículos y estas 5 personas.

En la operación actuaron el Saren, Cicpc y Faes y fueron capturados los notarios de San Antonio y Ureña, con sus dos administradores y el portero de la oficina de San Antonio.

Aseguró el vocero del gobierno nacional que todas estas personas están vinculadas con la estructura financiera del contrabando y legitimación dé capitales, que opera desde el Táchira”, aseguró Bernal.

“Después de revisar los documentos De los 23 concesionarios investigados en San Cristóbal solo 9 tenían registro mercantil, es decir que el resto de los concesionarios eran totalmente ilegales, ósea que todo trámite era viciado de ilegalidad y era parte de una estructura para pasar gasolina a Colombia y legitimar capitales.

Fase final con la detenciadon de los jefes del registro mercantil

De igual forma, indicó que están tras la pista de una la organización paramilitar de la frontera, banda dedicada a la extorsión de comerciantes y empresarios en la zona y quienes amedrentan a la población con la detonación de granadas, “tenemos elementos de juicio, porque haremos todo el esfuerzo para someter a esas bandas criminales y paramilitares, para devolver la paz a los habitantes de la frontera”, finalizó.

CARAOTA DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here