El racionamiento y escasez de los servicios públicos en el interior de la República afectan a los ciudadanos diariamente. Aunado a esto, la preocupación por mantener las primeras necesidades cubiertas, los llevan a buscar soluciones insólitas.
Luis Alberto Valero Moreno de 51 años, murió ahogado la tarde del domingo mientras se bañaba en el Lago de Maracaibo en la Vereda del Lago con sus dos hijos, uno de 16, otro de 23 años y un amigo. Sus familiares aseguraron a las afueras de la morgue forense que Valero “se estaba bañando en el Lago porque tenía más de 30 días sin agua en su casa”, reseñó el portal web del diario Panorama.
Liliana Spacca, hermana del fallecido, pidió a las autoridades ayuda para poder costear los gastos del velorio y entierro, pues asegura que no cuenta con los recursos para darle cristiana sepultura. “Pedimos que nos ayuden con los gastos porque no contamos con los recursos para costear todo. No sé pronunciar ni siquiera la cifra de los bolívares porque tiene muchos ceros”.
Eran las 2:00 de la tarde del domingo cuando Valero se introdujo más profundamente a las aguas y en un abrir y cerrar de ojos desapareció. El cadáver flotó a las 8:30 de la mañana del lunes. Lo hallaron en la orilla.
La víctima era ayudante de albañilería y fue descrita como un hombre honesto y trabajador. “No es posible que el agua pase tantos días sin venir a las casas. Este problema debe solucionarse”, dijo Spacca.