Emilio José Romero Belisario, de 19 años de edad, fue asesinado por los mismos sujetos a quienes días antes había reclamado que no se metieran a su casa a hacer fechorías. Ese día la respuesta de uno de los delincuentes fue: “cuando quiera te matamos”, y cumplió su amenaza.

El joven laboraba como pasillero en un automercado en Chacaíto y regresaba el sábado a su residencia en La Hoyadita de El Hatillo tras un día de trabajo, cuando se bajó del transporte colectivo fue secuestrado por tres sujetos, presuntos integrantes de la banda que azota el sector. Los individuos  lo obligaron a montarse en una camioneta y se lo llevaron.

Katrina Romero, hermana del joven asesinado, agrega que  la familia lo estaba esperando para ir a una fiesta y, en vista de que no llegaba, comenzaron a llamarlo por teléfono pero no contestaba. Fue hasta las 10:00 de la noche cuando un vecino les indicó que su cuerpo había sido localizado al borde de una carretera en el sector Los Lanos, a más de media hora de camino de La Hoyadita, le dado cinco tiros en la cara. Además le robaron una bolsa con arroz y pasta que había comprado, su teléfono celular y documentos también desaparecieron.

Emilio Romero dejó una esposa embarazada a punto de dar a luz.

Fuentes policiales indicaron que los presuntos asesinos de Romero Belisario, serían los integrantes de la banda de “Eduard, el Gacela”.
Los presuntos homicidas fueron identificados como Juan Carlos Versegui, alias “el Juan”; José Manuel González, alias “el Plátano”;  y José Alberto Solórzano , alias “el Abuelo”. Se estima que están implicados en dos dobles asesinatos:  los cuñados Danny Delgado  y Frank Escalona, ocurrido el pasado 10 de febrero, y de Sergio Ñáñez y Leonardo Pereira, ocurrido el 4 de abril de 2016, entre otros crímenes.

Ultiman a jeepsero en La Vega
En el sector La Pradera de La Vega fue asesinado el conductor de un jeep de las rutas troncales de esa comunidad. Fue identificado como Nerio La Cruz, de 23 años de edad.

Francis La Cruz, hermana del occiso, dijo que el sábado el joven estuvo libre y fue a jugar fútbol, luego regresó y en la tarde salió a visitar a un vecino, a escasos metros de su casa fue atacado por varios sujetos.

Francis agrega que hace cinco meses asesinaron a su esposo y ahora pierde a su hermano menor, “A mi esposo lo mataron cuando hacía una carrera de mototaxi en Sarría, si uno no es poderoso, si no está en el gobierno no hay justicia, uno se queda con sus muertos y su dolor, porque a nadie le importa, eso es muy injusto”.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here