La señora Elizabeth Salazar, quien se dio a conocer recientemente por mostrar su cáncer de mama ductal metastásico tipo tres en avanzado estado en el seno izquierdo, durante una protesta para exigir insumos médicos, nuevamente fue noticia este martes.
Esta vez, la mujer de 63 años anunció que por fin pudo recibió su primera quimioterapia luego de mucho tiempo, pero no gracias a los buenos oficios del Ministerio de Salud, sino gracias a cinco donaciones que le hicieron llegar desde el extranjero.
El Hospital Padre Machado de El Cementerio fue el lugar donde Salazar pudo recibir su primera quimioterapia y atención medica. Posteriormente su esposo, Luis Escobar denunció que este centro de salud no cuento con los equipos médicos en buen estado que son necesario para realizar cualquier emergencia, por lo que hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Salud, Luis Lópe, a que se aboquen con las personas que son atacadas por cáncer y otras patologías, indicó un reporte del portal Confirmado.
Su esposo aseguró una vez mas que la señora Elizabeth no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de Estado que “lamentablemente no se ha hecho presente”, por lo que recordó el articulo 83 de la constitución que reza que todo ciudadano tiene derecho a la salud.
Elizabeth Salazar donó una de sus quimioterapias a otra paciente que también padece de la misma patología que ella.