A las 11 de la mañana llegó Iván Urbina a la Medicatura Forense en Bello Monte. Su hijo, Fabián, fue asesinado con un disparo en la manifestación de este lunes, 19 de junio, en el distribuidor Altamira luego de que al menos tres Guardias Nacionales Bolivarianos (GNB) accionaran armas de fuego contra los manifestantes.
“Más allá del dolor, lo único que les puedo decir ahorita es lo que ya sabe toda Venezuela: Mi hijo fue vilmente asesinado por un Guardia Nacional que de manera cobarde le disparó, como es público y notorio. Solo espero el pronunciamiento de la Fiscalía y que se hagan los procedimientos para que la muerte de mi hijo no quede impune“, dijo lleno de dolor, el padre del joven al llegar a la Morgue de Bello Monte.
Fabián Urbina tenía una semana de haber sido operado del brazo izquierdo, de 17 años de edad, pero decidió volver a protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Ya había sido víctima de la represión porque era asiduo a las manifestaciones y en su extremidad, aún sanaba la fractura que le causó una bomba lacrimógena.
Fabián se encontraba en el distribuidor Altamira cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) usaron sus armas de fuego para reprimir la protesta.