Román Daniel González, de 21 años de edad, fue detenido por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y asesinato de una niña de 1 año, ocurrido el 23 de febrero en la parroquia Antonio Borjas Romero, en el Zulia.
Por el caso también fue imputada la madre de la víctima, identificada como Zaida del Carmen Mejías, de 21 años de edad, quien es pareja del presunto agresor.
La fiscal 35º auxiliar de esa jurisdicción, Yuseth Fuenmayor, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado y abuso sexual a niña. La madre de la infante fue imputada por los citados tipos penales en la modalidad de comisión por omisión.
Ambos están detenidos en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ubicada en Maracaibo.
El referido día ambos imputados llevaron a la niña al ambulatorio II de la Rinconada, en la mencionada parroquia, donde llegó sin signos vitales.
Los galenos se percataron de que la menor tenía un golpe en la cabeza, por lo que le notificaron la situación a los funcionarios de la policía científica y el Ministerio Público.
En la autopsia practicada a la infante se determinó que presentaba estrangulación, fractura de cráneo, hematomas en su cuerpo y abuso sexual.