Dos motorizados armados ingresaron este martes al ambulatorio tipo I del sector Brasil, en la parroquia Altagracia al oeste de Cumaná, sometieron al personal y robaron un lote de cloroquina y primaquina, medicamentos que serían utilizados como tratamiento contra el paludismo.
Los delincuentes robaron también a médicos de guardia y personal de enfermería, reseñó El Pitazo.
Un médico del ambulatorio comentó que la sede carecía de vigilantes y que ya han ocurrido asaltos en otras oportunidades durante este año.
Carmen Rojas, madre de una paciente infantil que requería tratamiento contra el paludismo y esperaba suministro en ese centro sanitario, señaló que en los últimos tres días ha habido restricciones en la entrega de los fármacos contra la malaria.
“Tanto que lo limitan y allí de broma nos dan medicina para dos o tres días y vienen los malandros a robárselo”, sostuvo.
Este lunes 18 de diciembre el gobernador Edwin Rojas se refirió a la captura de dos trabajadores de la Dirección de Malariología, adscrita a la Fundación Regional para la Salud (Fudasalud) en Carúpano, quienes fueron capturados y detenidos por sustraer fármacos de esa institución.
El Nacional