La madrugada en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, en la capital deMonagas, fue de susto para pacientes, familiares, médicos y enfermeras cuando se desplomó el techo de la sala de trauma shock.
Cinco pacientes que estaban conectados a la máquina de oxigeno se agravaron porque quedaron sin recibirlo. El personal de guardia tuvo que asistirlos y al estabilizarlos los desalojaron hacia otra área del servicio de emergencias junto a otras cinco personas que estaban recluidas.
Para facilitar el traslado de los pacientes camilleros y enfermeras se encargaron de sostener ambos extremos del cielo raso, esto también mientras esperaban que llegara el personal de mantenimiento para solventar la situación.
Esta no fue la única novedad en el principal centro de salud de Monagas, pues reportaron el hurto de dos microscopios, secadores y fijadores del laboratorio de hematología. En el sitio no había destrozos y la puerta no estaba forzada, por lo que presumen que haya complicidad interna en el hecho.