Villca Fernández, detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, presenta delicado estado de salud tras sufrir dos subidas de tensión que lo dejaron inconsciente en su celda en horas de la noche de este sábado, sin embargo, los funcionarios se niegan a brindarle atención médica.
La información fue provista por la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, quien responsabilizó al cuerpo de inteligencia por lo que pueda sucederle al detenido político. “¡Tememos por su vida!”, alertó la parlamentaria a través de su cuenta de Twitter.
Fernández fue detenido en enero de 2016 por escribir un mensaje en la mencionada red social, en la que hacía severas críticas a Diosdado Cabello, por lo que fue acusado “instigación al odio y divulgación de información falsa”.
#URGENTE #PresoPolitico Villca Fernandez @VillcaFDEZ ha caído inconsciente 2 veces por subida de tensión. SEBIN se niega a trasladarlo a centro de salud ¡Tememos por su vida! ¡Exigimos su traslado inmediato! ¡Lo que le pase es responsabilidad del SEBIN!
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) April 29, 2018