112486_338x198_0071571001464655160

El Tigre.-  La muerte de cuatro taxistas y 16 atracos en el lapso de una semana en la zona sur, obligó a los conductores del transporte ejecutivo y líneas vecinales de El Tigre a salir a protestar para pedir medidas de seguridad.

“Somos los cajeros automáticos de la delincuencia…trabajamos con miedo”, expresó  el taxista de la empresa Carora Express, Rubén Mirabal, uno de los manifestantes.

Desde las 5:00 am y 9:00 de la mañana de este lunes, más de 100 transportistas se concentraron  cerca  de la entrada a la carretera El Tigre-Ciudad Bolívar (estación de servicio Gianini), con el fin de presionar al alcalde Jesús Figuera y lograr soluciones.

El detonante de la manifestación fue el caso del taxista Luis Alberto Cano Herrera, de 44 años, quien fue asesinado de tres disparos por ladrones que lo interceptaron en el barrio Los Sabanales de El Tigre, la madrugada de este domingo.

Uno de los que clamó por vigilancia fue el conductor de la línea de taxis Éxito, José Golindano. Aún en la mano derecha tiene marcada la herida que le causó con un cuchillo uno de los delincuentes que lo sorprendió durante un carrerita que hacía el domingo 22 de mayo. “No me mataron porque me lancé de la camioneta a pedir ayuda”.

El vocero de la comisión de taxistas, Carlos Rico, explicó que exigen respuestas inmediatas y no más promesas porque están cansados de ser víctimas del hampa a cualquier hora y bajo cualquier modus operandi. “Hasta las mujeres se prestan para atracar”. Evalúan trabajar hasta las 6:00 de la tarde.

El presidente del Sistema Integrado de Taxistas Urbanos (Situ), Carlos Pita, indicó que insistirán en la activación de los puntos de control y patrullaje por los sectores.

A otro que asaltaron y le robaron el carro Zephyr a plena luz del día, fue al chofer de la ruta Asocovea, José Ángel Ávila. “Dos pasajeros que monté en la parada a las 3:00 de la tarde me sometieron con una pistola, me dejaron abandonado y se llevaron el carrito que era el sustento de mi padre”.

A esos de las 8:30 am, y en vista de que el alcalde Figuera no aparecía, los choferes amenazaron con trancar la vía. A los pocos minutos, el mandatario llegó y recordó que conversó, el domingo en la noche, con el gremio de taxistas para pautar una reunión con los cuerpos de seguridad para este martes.

El alcalde y los choferes cayeron en desacuerdos. El mandatario insistió en esperar el encuentro y los taxistas acotaron sentirse engañados con promesas. Acordaron reunirse  hoy.

Víctimas
Entre el  20 y  28 de mayo, cuatro taxistas  fueron asesinados por el hampa  en la zona sur:  el chofer de una cooperativa de Pdvsa (no se conoció el nombre);   Carlos Cedeño (Cooperativa Suroriental), Carlos Jr. Hernández y Luis Alberto Cano Herrera (Línea Velocity).

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here