Maury Caraballo Lord, de 24 años de edad, murió de un tiro en la cara que le dio un hombre, a las 7:45 pm del viernes en la calle Los Samanes con avenida principal de El Cementerio, luego de haberle cobrado los 30.000 bolívares que le debía desde hacía tres semanas. Pidió que le pagara porque tenía que comprar pañales a su bebé de 2 meses de nacida.
Aminta de Caraballo, madre de la víctima, miembro del consejo comunal de la zona y que hace labor social en las cárceles, presenció el hecho y tuvo que lanzarse al piso porque el homicida le disparó al ella tratar de interponerse entre los dos.
Relató que el hombre primero llegó en una moto y su hijo le cobró lo que le debía. El individuo se fue pero volvió como parrillero de una moto. Llamó al joven, “ven para que recibas el dinero” y se introdujo la mano en un bolsillo como si fuera a sacar el dinero pero sacó una pistola. Le dio un tiro en la cara y otro en un brazo. El joven, que laboraba en una zapatería, murió en el Hospital del Seguro Social de la zona, donde no había insumos para atenderlo ni ambulancias para llevarlo a otro centro. “Los médicos no pudieron hacer nada”, dijo.
La mujer indicó que ella fue a la Cota 905, donde vive el homicida, y un vecino le contó que minutos antes estaba allí con otros dos hombres que tenían una botella de anís y habían dicho que celebrarían con los 30.000 bolívares.
Ella mostró su disgusto porque en el Cicpc le dijeron que eso era una venganza. Le hizo un llamado al presidente Maduro: “por favor abóquese a nuestro dolor. Vea cómo sufrimos por nuestros hijos, los matan a diario por un teléfono y por eso tenemos que irnos del país”.
EL NACIONAL