En un evento único, la pieza dirigida por el actor británico Kenneth Branagh, del West End, que ha despertado alabanzas entre crítica y público, se podrá ver en las pantallas cinematográficas.

Los actores Richard Madden, conocido por su papel de Robb Stark en ‘Game of Thrones’, y Lily James, famosa por la cinta ‘Cinderella’ (2015), se convierten en los amantes de Verona durante más de dos horas, en un producción que se presenta en blanco y negro y que llegará a lo largo del verano a Latinoamérica.

En total 520 salas del Reino Unido ofrecerán a los espectadores disfrutar también de la interpretación de Dereck Jacobi, un veterano de la escena británica que ha participado en películas como ‘Gladiator’ (2000), ‘The King’s Speech’ (2010) y ‘My Week with Marilyn’ (2011).

Debido al cuarto centenario del fallecimiento del dramaturgo británico, autor también de ‘Hamlet’ y ‘Otelo’, el país se ha volcado en homenajear a su figura literaria más conocida por medio de diversos actos y festejos.

James, que encarna a la dulce Julieta, afirmó que proyectar este trabajo en todo el mundo permite que “una audiencia completamente diferente” a la del Garrick Theatre de Londres, donde tienen lugar las representaciones, puede ver la obra.

“Mi hermano lo verá desde Australia. Es emocionante disfrutar de Shakespeare en el cine y observar como una pieza teatral cambia su lugar habitual por un nuevo medio”, matizó.

Esta versión cinematográfica se une así a otros largometrajes basados en textos del bardo de Avón como ‘Romeo + Juliet’ (1996), con Leonardo DiCaprio al frente, la reciente ‘Macbeth’ (2015), con Michael Fassbender y Marion Cotillard, y ‘Much Ado About Nothing’ (1993), con Emma Thompson, Denzel Washington y Keanu Reeves.

EL TIEMPO

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here