Un dron tuvo éxito al realizar la conocida operación de siembra de nubes, con la cual los expertos pretenden provocar lluvia en temporada de sequía. Este primer procedimiento se efectuó en el estado de Nevada, en los Estados Unidos.

Según el portal Envíalo la operación fue concretada por un dron que lleva el nombre de “Savant”, que logró una altitud de más de 120 metros y voló cerca de 18 minutos.

El científico principal del proyecto, Adam Watts, quien además es un experto en aplicaciones ecológicas y de recursos naturales, indicó que esta operación estáayudando al Estado de Nevada a contraatacar los efectos de la sequía, así como a aumentar el abastecimiento de agua de las regiones.

Dron contra la sequía

El científico principal del proyecto, Adam Watts, quien además es un experto en aplicaciones ecológicas y de recursos naturales, indicó que esta operación está ayudando al Estado de Nevada a contraatacar los efectos de la sequía, así como a aumentar el abastecimiento de agua de las regiones.

Por su parte, el consejero delegado de la asociación de aviones no tripulados de América, Mike Richard, informó que “hemos alcanzado otro hito importante en nuestro esfuerzo por reducir los riesgos y los costos en la industria de la siembra de nubes y así ayudar a mitigar los desastres naturales causados por la sequía, el granizo y la niebla extrema”.

Seguidamente, explicó que Savant es el dron perfecto para realizar estas operaciones, debido a sus excelentes características de vuelo, dentro de las cuales resaltan el tiempo que dura en el aire, su resistencia al viento y otros climas.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here