En estos días libres son muchas de las personas que acostumbran a pasar tiempo en casa y suelen distraerse con la computadora o el celular.
Ante esto, los piratas informáticos no han tenido mejor idea que poner en marcha una campaña de fraude vía WhatsApp que prometen a los usuarios participantes huevos de chocolate de la marca Ferrero Rocher como premio, pero lo que en realidad recibirán es una suscripión a servicios de SMS Premium sin saberlo, servicio que luego será cobrado.
La víctima debe responder tres simple preguntas, en menos de 5 minutos, y también recibe lo que parecieran ser algunos mensajes de otras personas que aparentemente ya ganaron los premios.

Tras la encuesta, se le indica a la víctima que deberá compartir la oferta con 10 personas más para reclamar su premio. Ojo, en medio del proceso, el sistema solicita al usuario confirmar su número de celular. Es aquí donde se quedará suscrito al sistema de mensajería generando ingresos inmediatos para quien organizó la estafa.

Según detalló la firma de seguridad informática Eset, en menos de una semana la estafa vía WhatsApp ya consiguió 175 mil clics. Por el momento Argentina se lleva el 72 por ciento de esas visitas (123.572), con Uruguay y Estados Unidos más atrás, cada uno con el 20 y el 5 por ciento de los clics.
Comentarios de Facebook