La reportera de la televisora mexicana TV Azteca, Lydia Cumming, llamó la atención en las redes sociales y no precisamente de la mejor manera.
El viernes de la semana pasada, Cumming hacía la cobertura de la noticia sobre las inundaciones en varios sectores del estado de Puebla debido a la tormenta tropical Danielle. Al parecer, al final de su recorrido por las calles llenas de agua, no quería mojarse y pidió a los presentes de la zonas que la cargaran para poder salir del lugar.
En ese momento, dos mujeres se prestaron para ayudarla y algunos tomaron fotografías en ese preciso instante, que posteriormente fueron publicadas en internet. Las redes sociales la bautizaron con el hashtag #LadyReportera, criticando y haciendo bromas sobre su comportamiento.
El titular de Hechos Puebla, Juan Carlos Valerio, confirmó en su cuenta en Twitter que la periodista fue relevada de su cargo el pasado lunes a través de este hecho.
“Es lamentable su actitud por eso ayer la despedimos”, publicó Valerio, sin embargo, minutos después el tuit fue borrado.
#VIDEO La periodista de Tv Azteca que fue despedida por pedir que la cargaran https://t.co/nXGXVfSmDD pic.twitter.com/MGbOskZter
— La Silla Rota (@lasillarota) June 29, 2016