Chile amaneció consternado al revelarse que al menos siete mujeres dejaron el miedo atrás y alzaron la voz para acusar de abuso sexual y abuso de poder a uno de los directores de teleseries más importantes de ese país, Herval Abreu, reveló ‘Revista Sábado’. Se supo que en enero de este año se conoció que el denominado ‘zar de las teleseries chilenas’, detrás de éxitos como ‘Machos’ y ‘Preciosas’, estrenaría la tercera  temporada de ‘Soltera Otra vez‘ pero ya estando fuera de Canal 13,  tras llegar a un acuerdo con la televisora para no continuar con su labor por ‘temas de presupuesto’. Sin embargo, la razón habría sido que en diciembre del 2017 llegó a a las oficinas del canal una denuncia por acoso sexual.

Se supo que Bárbara Zemelman (39), quien trabajaba como guionista para Canal 13, habló por primera vez con ‘Revista Sábado’ sobre las múltiples situaciones de acoso por parte de Abreu desde el primer día que trabajó junto a él. En el testimonio, Zemelman explica que cuando llevaba sólo un mes allí y mientras discutían los nombres de los personajes de la primera temporada de ‘Soltera Otra Vez’, el director había propuesto que el personaje de Loreto Aravena, ‘Susy’, se llamara Bárbara, cómo ella, porque el nombre “era más cualiable”.

PUEDES VER Bill Cosby es sentenciado a 10 años por abuso sexual

A la situación, confirmada también por otro de los presentes de la reunión, se sumó otro suceso al tiempo después en el que el magnate le envió un mensaje por WhatsApp diciéndole “quiero hacerte el amor ahora”. Abreu se habría excusado al ser consultado por los periodistas señalando que se trató de “un error”, pues el mensaje era para su pareja. Sin embargo, los momentos incómodos no se habrían detenido allí. Durante el verano, luego de que Zemelman hubiera renunciado y luego reincorporado al equipo de Canal 13, habría sido hostigada por Abreu quien la invitó a su departamento a solas una noche para “arreglar sus problemas”, a lo que la guionista se negó por parecerle “inapropiado”.

Pero Bárbara Zemelman fue sólo una de las víctimas de Abreu pues las actrices Carola Várgas y Fedra Vergara fueron otras de las afectadas por el comportamiento de Abreu. La primera contó en el reportaje que el director la habría invitado a un casting privado en su departamento donde le dijo que debía “enseñarle a besar”. Por su parte, Vergara señaló que Abreu le habría confesado estar “enamorado de ella”, además de mostrar celos cuando ella salía con otras personas. En el reportaje, Herval Abreu accedió a responder las preguntas del equipo periodístico defendiéndose y negando todas las situaciones.”Hoy me están haciendo un juicio donde nunca hubo intención de abusar de nadie. Jamás usaría física ni psicológicamente para acercarme a alguien”.

LA REPUBLICA

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here