Con una inversión de 28.439 millones de bolívares el estado venezolano adquirió insumos agrícolas para poner en marcha el Plan Siembra 2019-2020.
Se trata de semillas de maíz y soya, las cuales arribaron al país para ser distribuidas en los estados donde se está impulsando el referido plan. Los insumos fueron recibidos a través de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), por el presidente de la empresa socialista, Reinaldo Castañeda; el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, quienes constataron la llegada y recibo de las semillas.
El Plan Siembra 2019-2020 tiene como objetivo convertir los recursos aprobados en alimentos para el pueblo, a fin de garantizar la sustentabilidad y la producción de la materia prima en el territorio nacional. La información fue reseñada por el ministerio para la Comunicación e Información, la cual agrega que esta iniciativa se desarrolla en los estados Yaracuy, Sucre, Barinas, Bolívar, Cojedes, Guárico, Portuguesa y Monagas.
Leer más en: EU