Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, concedió una entrevista exclusiva para el diario El País, a quienes les dio detalles de sus críticas de la nueva serie que promociona Netflix, asegurando que su padre,“era mucho más cruel que la figura” que muestran en dicha serie.
“Es imposible cuidar la imagen de mi padre. Yo soy el más duro con él. Pero no mintamos. Mi padre mató a unas 3.000 personas. A la historia real le sobra violencia, explosiones, terror. No es necesario que unos guionistas creativos se pongan a adornarlas con mentiras”, dijo Juan Pablo Escobar, según consigna de El País.
Sebastián Marroquín, nombre con el que se hace llamar el hijo del narco, hoy tiene 39 años y la historia de su familia está siendo contada a través de Netflix, volviendo a primer plano su historia en “Narcos”.
Sin embargo, se siente enfadado porque la serie -según él- está llena de errores y mentiras, ya que no muestra la verdadera realidad que vivió el narco.
“Mi padre era mucho más cruel que el Pablo Escobar de Netflix. Sometió a un país con el terror. Hay miles de víctimas y un país detrás que merece respeto. Están inculcando una cultura en el que parece que ser narco es cool”. Esta última afirmación no le enorgullece, ya que ha recibido mails de jóvenes de todas partes del mundo, pidiéndole ayuda para ser narcotraficantes. “Me escriben como si yo vendiera tickets para ingresar a ese mundo”, señaló enojado.