El furor a nivel mundial por Juego de Tronos quedó más que reflejado en las nominaciones a los Emmy, los premios más importantes de la televisión que se entregarán el próximo 18 de septiembre en Los Angeles. En total, la serie de HBO se llevó 23 nominaciones, más que ningún otro de los espacios nominados.

En principio, la creación de David Benioff y D.B. Weiss parte como favorita en la categoría más importante, la de mejor serie de drama, una sección en la que también están The Americans, House of Cards, Downton Abbey, Better Call Saul,Mr Robot y Homeland.

El éxito de Juego de Tronos ayudó a que HBO se impusiera como mejor cadena un año más al superar a Netflix, Amazon, Showtime y el resto de canales. Sus 94 nominaciones son señal de que aún lleva la voz cantante en cuanto a producciones televisivas, pese al empuje de otras plataformas.

El capítulo de comedia estuvo marcado por la variedad de las propuestas, con una nueva nominación para Modern Family, que se batirá el cobre con Black-ish, Master of None, Sillicon Valley, Transparent, Unbreakable Kimmy Schmidt y Veep, la serie protagonizada por Tina Fey.

En cuanto a los grandes excluidos de la lista, llama la atención la ausencia de series como Orange is the New Black, que parece no haber convencido con su tercera temporada, o Empire, la serie de Fox que arrancó con mucha fuerza y que ha ido perdiendo fuelle a lo largo de su segunda temporada.

Lea la nota completa en:

EL MUNDO

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here