El vicepresidente, Tareck El Aissami, aseguró este sábado 10 que la verdadera razón por la que los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no participan en las elecciones presidenciales es “porque no tienen los votos”.
Según El Aissami, no se trata de lo señalado antes en torno a las condiciones electorales; “el problema es que ellos son títeres del imperialismo y les dieron la orden de no participar”, aseguró.
Asimismo, señaló en un acto en el estado Aragua que “Henry Ramos Allup enterró a Acción Democrática (AD) para que no les quiten la visa y sus privilegios a él y su familia (…). Llevó al precipicio a su partido”.
“¿Y su dirigencia y sus gobernadores qué van a hacer? Si ellos no reconocen las elecciones, si sus gobernadores no reconocen las elecciones y el resultado electoral del 20 de mayo, nosotros tenemos derecho a no reconocerlos como gobernadores tampoco, porque fueron elegidos con las mismas máquinas y el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE). Vamos a ver. El juego es jugando”, enfatizó El Aissami.
Agregó que está seguro de que la base opositora “va a candidatearse a los concejos municipales, a los consejos legislativos. Se va a inscribir con cualquier tarjeta porque es su derecho democrático, constitucional”.