Mientras hay cientos de comunidades que sufren el racionamiento, también hay cientos de botes de agua en las calles de Caracas. Desde hace años los habitantes de la capital esperan que Hidrocapital solucione la crisis del servicio de agua potable, pero parece que esa solución nunca llegará.
Pocas zonas como Catia y el 23 de Enero tienen servicio continuo. En la parroquia El Valle el racionamiento es de miércoles a domingo, tienen agua solo por dos días, igual que en La Candelaria. Peor es en José Félix Ribas (Petare) donde pasan más de 15 días con las tuberías secas.
Conversamos con el señor Leonel Rodríguez, quien es habitante de San Agustín. Durante los apagones de marzo y abril esta comunidad se vio en la necesidad de agarrar agua en las riberas del río Guaire. Hoy todavía sufren un racionamiento obligado por la falta de mantenimiento.
A pocos metros de la estación Carapita hay tres obras inconclusas de Hidrocapital «una herramienta de la revolución». En las tres se desperdicia el agua que debería llegar hasta la parte alta del sector.
Leer más en: Caraota Digital