Una menor de 13 años fue expulsada del Instituto Escuela, ubicado en Prados del Este, luego de que las autoridades de ese centro educativo registraran que la niña se besó con otra compañera en el autobús escolar en junio pasado.

Karina Barbosa, madre de la menor, acudió a la diputada de la Asamblea Nacional Tamara Adrián, en busca de ayuda por considerar que su hija está siendo víctima de discriminación.

En una entrevista para El Diario de Caracas, Barbosa indicó que la subdirectora académica, Mireya Pérez, y el subdirector general, Óscar Velásquez, la citaron con carácter de urgencia luego de lo ocurrido para hacerle entrega de un acta escolar donde señalaron que su hija tenía «problemas de conducta».

Adrián explicó que «ningún colegio puede negar el derecho a la educación», por lo que presentó la denuncia ante el Consejo de Protección del Niño y Adolescente del municipio Baruta.

Por otra parte, el hermano de la menor también ha sido víctima pues se le ha negado la reinscripción para el próximo periodo escolar en el mismo Instituto Escuela, ubicado en el este de Caracas. Las autoridades escolares dijeron a Barbosa que la decisión fue tomada porque ella se había dedicado a «hablar mal del colegio en redes sociales».

Leer más en: Caraota Digital 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here