La mañana de este jueves se realizó una manifestación de estudiantes en el estado Apure, la misma culminó sin inconvenientes, pero luego de la actividad aparecieron grupos civiles armados que amenazaron a las personas en San Fernando, capital de la entidad.

EL NACIONAL

La dirigencia de Voluntad Popular en el estado informó que los civiles armados, a quienes identificaron como colectivos, intentaban saquear comercios en el lugar y los manifestantes opositores se lo impedían.

El concejal apureño Rafael Arriaga indicó, vía Twitter, que los colectivos amedrentaban los comercios con la intención de saquearlos, lo que provocó enfrentamientos entre los opositores y los grupos armados. La situación comenzó luego del mediodía.

Arriaga informó que había varias personas heridas, entre estos dirigentes de la tolda naranja. Mencionó los casos de Alberto Morales, Diana Aranguren.

Señaló que los manifestantes levantaron barricadas a la altura de la plaza Los Choferes  para defenderse de los ataques.

En el sitio hizo presencia la policía estadal, quienes arremetieron contra los estudiantes opositores, de acuerdo con una denuncia realizada por Antonio Olivero, responsable regional de organización Juventudes Voluntad Popular Apure.

Arriaga denunció que la policía de apure estaba trabajando de forma “mancomunada” con colectivos oficialistas y trabajadores de la alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón.  Ambos grupos estaban arremetiendo en contra de los comercios que tenían bajo resguardo a los manifestantes.

El concejal informó que se encontraba resguardo junto con Gustavo Arcila y otros manifestantes debido al asedio en el Paseo Libertador.

Voluntad Popular hizo responsable a la alcaldesa Padrón por la integridad de Arriaga y los demás activistas asediados.

Arriaga indicó que a las 2:30 pm había 30 estudiantes detenidos y siete heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital Pablo Acosta Ortiz.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here