Parece una verdad de Perogrullo que lo verdaderamente importante para criar a los hijos no es darles cosas sino compartir tiempo, pero muchas veces se nos escapa y, con las prisas del día a día, nos olvidamos de lo más esencial.
Por eso un maestro de Primaria de Japón quiso hacer reflexionar a los padres de sus alumnos al ponerles una tarea para hacer en casa que era muy educativa, pero realmente no del todo académica.
La madre de una alumna de este profesor, cuya identidad no ha trascendido, compartió los deberes de su hija en Twitterdonde se convirtió rápidamente en viral.
Cuando su pequeña llegó del colegio, le dijo que no tenía que resolver cuentas ni hacer ejercicios de escritura de kanjis sino abrazarse con sus padres durante un minuto entero.
次女の今日の宿題が、算数ドリルでも漢字練習でもなく「1分間抱っこ」というものだったんだけど
「先生がね、小学生のころにお母さんが死んじゃって、抱っこしてもらいたくても叶わなかったから、キミたちはいっぱい抱っこしてもらいなさいって言ってた」
て聞いて、鼻水まみれで姉妹を抱くババア。— marie (@izakayamarichan) June 6, 2016
La madre indagó luego sobre los motivos del profesor y éste le contó que tenía una fuerte y conmovedora razón para fomentar que padres e hijos aprovechen al máximo el tiempo que tienen para compartir:
“Mi madre murió cuando yo estaba en Primaria y, aunque yo quería que me abrazase una vez más, no fue posible. Por eso, asegúrense todos de dar y recibir un buen montón de abrazos”, contó.
El tuit de la madre de la alumna conmovió a muchos padres, que contestaron con mensajes en los que elogiaban el buen hacer del profesor y reflexionaban sobre la necesidad de pasar más tiempo con los pequeños, en lugar de cargarles de actividades y presionarles para que obtengan los mejores resultados.
La acción de este maestro es un buen recordatorio de que lo importante para los niños, que pasan demasiado tiempo entre libros, es invertir algo de su tiempo en estar acurrucados entre los brazos de sus padres.