El fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, se refirió a la reunión que sostuvieron dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en la residencia del preso político Leopoldo López.
A través de su cuenta en Twitter, Rosales confesó que fue “bien grato visitar y compartir con Leopoldo López, Lilian Tintori y sus hijos”. Enfatizó además que la lucha es “por la libertad de los presos políticos”. La reunión que comenzó como un rumor a través de las redes sociales fue confirmada al finalizar la tarde por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.
“La estrategia de la MUD es compartida y desarrollada por nuestro partido UNT en su discurso y accionar. Decir lo contrario es una falsedad”, escribió el también excandidato presidencial, quien estuvo exiliado por varios años en Perú y a su regreso fue detenido por el Sebin. Rosales fue puesto en libertad la madrugada del 31 de diciembre de 2016, y actualmente participa en las negociaciones por frenar la Constituyente impulsada por Nicolás Maduro.
Bien grato visitar y compartir con @leopoldolopez, @liliantintori y sus hijos. La lucha es por la libertad de los presos políticos.
— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) 24 de julio de 2017
La estrategia de la MUD es compartida y desarrollada por nuestro @partidoUNT en su discurso y accionar. Decir lo contrario es una falsedad.
— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) 24 de julio de 2017
Desde @partidoUNT hemos impulsado y defendido la Unidad. Quienes integramos la MUD estamos claros y unidos en la lucha por el cambio en Vzla
— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) 25 de julio de 2017