“Estamos al servicio del pueblo venezolano. Somos hombres y mujeres honestos, con decidida vocación de servicio público, aún en los tiempos más difíciles. Salimos a la calle todos los días a garantizar la independencia y la soberanía de la Nación”.
La Guardia Nacional Bolivariana, según lo dispuesto en el Artículo 328 de la Constitución Nacional, debe “garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional”.
Como todos sabemos, no es un órgano diseñado para reprimir al pueblo ni mucho menos matar a perdigonazos a manifestantes indefensos. Aunque lo que hemos visto en los últimos meses diste mucho de esta imagen idílica que nos presenta este video. Queremos pensar que aún existen hombres de honor en la institución que fundara el General Eleazar López Contreras. De hecho, los hay… por eso están presos, por no obedecer las órdenes de masacrar al pueblo.
Lo que sí definitivamente NO dispone el mencionado Artículo 328 de la Constitución Nacional es que este cuerpo uniformado, de acuerdo a lo que se puede concluir viendo este mensaje audiovisual difundido a través de Venezolana de Televisión, es que la Guardia Nacional sea el brazo armado del chavismo ni su fuerza pretoriana, ya que en estas secuencias los vemos vestirse de Robocops para salir a las calles a servir de fuerzas de choque para facilitar las agresiones de bandas paramilitares asesinas contra manifestantes desarmados. Todo eso mientras mantienen a su lado un flamante retrato del muy risueño difunto expresidente de la República Hugo Chávez, en una imagen que contraviene explícitamente lo establecido en el referido Artículo 328 de la Constitución Nacional que de forma expresa reza así: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política”.
Pero, ¿qué se hace? Así es el chavismo. Una total desfachatez. Una ilegalidad permanente… ¿Qué es una raya más para un tigre, qué les importa una nueva violación contra la Constitución que ellos mismos también muy alegremente bautizaron como “La Bicha”?
”