El embajador de Venezuela en Austria y ex ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) culminó su relación contractual con la empresa Smartmatic y por eso la misma arremetió contra el fraude constituyente del domingo 30 de julio.
Chacón, quien regresó al país hace días, usó su cuenta de Twitter para expresar su opinión luego de que las autoridades de Smartmatic confirmaran que hubo manipulación de resultados de las elecciones a la asamblea nacional constituyente.
Aseveró que la voluntad de ocho millones de venezolanos no será “manchada” por “razones económicas”.
Smartmatic, empresa encargada del conteo de votos electrónicos en Venezuela, desestimó los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral y alegó que fueron manipulados. Antonio Mugica, director de Smartmatic, aseveró que no podían garantizar los resultados y creen que hubo manipulación.
De acuerdo con Mugica, existiría al menos una diferencia de un millón de votos menos en el resultado final de los participantes en el proceso electoral.
La voluntad de 8M venezolanos no será manchada por razones económicas del dueño de Smarmatic, con quien el CNE termino relación contractual
— Jesse Chacón (@jchacon2021) 2 de agosto de 2017