Desde que iniciaron las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, uno de los principales medios de transporte del país cierra casi en su totalidad las estaciones del sistema.
En cada cierre, el Metro de Caracas alega vía Twitter que la medida busca resguardar a los usuarios y al personal. No obstante para muchos, el cierre solo busca evitar que se sumen más manifestantes a estas movilizaciones. Además hace que los trabajadores pierdan el tiempo en horarios donde se supone deben cumplir con una jornada laboral.
Ante esto, la empresa de transporte se defiende y afirmó esta semana que mientras sus estaciones permanecen cerradas por las protestas, el personal realiza el mantenimiento de las instalaciones y trenes.
“Efectivamente mientras permanecen cerradas las estaciones se realiza Plan Cayapa de Mantenimiento Metro”, indicó el subterráneo.
Efectivamente mientras permanecen cerradas las estaciones se realiza Plan Cayapa de #MantenimientoMetro https://t.co/7SucxdSDr3 pic.twitter.com/ARyKHfMP3c
— Metro de Caracas (@metro_caracas) 4 de mayo de 2017