El incidente fue grabado por una cámara de videovigilancia. La niña avanzó más rápido que la madre, quien estaba concentrada revisando su teléfono celular, y perdió la vida de manera instantánea.
En el video de YouTube se aprecia el momento en que la menor se adelanta, la madre mira su celular y el conductor sube a su vehículo. Segundos después, la niña se cruza en el camino de la camioneta.
Aunque la madre quiso reaccionar, nada pudo hacer para evitar la tragedia. Una irresponsabilidad tremenda que costó la vida de una inocente.
La policía local habría determinado que la víctima ingresó a la zona ciega del conductor y que por ello no tendría responsabilidad. La madre es quien se ha ganado todas las críticas.
Sin embargo, no es la primera vez que ocurre una tragedia de este tipo. Casi la tercera parte de accidentes automovilísticos en China están relacionados con el uso del teléfono celular.
Las autoridades realizan campañas y han implementado cámaras para detectar a las personas que chatean mientras están al volante, según informa The New York Times.
Las imágenes del terrible accidente llegaron a YouTube.